Claves de una pareja feliz

Claves de una pareja feliz

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

enamorar a un chico¿Cuáles son las razones para enamorar a un chico? ¿Cómo podemos conseguir que nuestra pareja se fortalezca? ¿Qué hacen las parejas para conseguir ser felices? Aquí os damos algunas claves de una pareja feliz.

Es el pilar básico que mide el estado de salud de una pareja. Cuando hablamos de comunicación nos referimos sobre todo a escuchar, a saber escuchar, porque tan importante es contar nuestras inquietudes y nuestros problemas como saber escucharlos, si no somos capaces de escuchar a nuestra pareja va a resultar inútil que intentemos contarle los nuestros, pues posiblemente su actitud sea parecida a la que nosotras mantenemos con él.

Arreglar los problemas a tiempo.

Los problemas que se enquisten generan frustraciones, malas caras, discusiones, cuando ocurre un problema en la pareja hay que tratar de solucionarlo. Las parejas felices intentan solucionarlos cuanto antes, además sin ataques mutuos, sin ironías, sin guardar rencor y sobre todo cediendo, no siempre se puede tener razón.

Demostrar el cariño.

De cualquier forma, con caricias, con palabras, con gestos, actitudes, saber que tu pareja te quiere y te lo demuestra abiertamente ayuda a que la relación se mantenga unida, olvídate de que parezca cursi, es necesario demostrar el cariño y el amor que sientes por tu pareja.

Apoyo mutuo.

Tanto en las buenas como en las malas, las parejas tienen que estar ahí, demostrando que están para ayudarse, algo tan mundano pero obligatorio como repartirse las tareas del hogar puede demostrar que la pareja funciona, y que es feliz.

Saben ceder.

Una pareja es un vínculo afectivo entre dos personas, dos personas que aunque compartan un proyecto de vida pueden e incluso deben tener diferencias de opinión, y si hay diferencias de opinión uno de los miembros tiene que ceder, esa cesión en las parejas felices es compartida y no siempre se impone la opinión de uno de los miembros, pues eso supone dominación y de algún modo, una forma de maltrato.

 

Espacio personal.

Las parejas felices tienen su propio espacio de intimidad, espacio que es infranqueable, y que además no aspira a ser “conquistado” por el otro miembro de la pareja. Se pueden tener amigos, otros círculos en la pareja, y no hay celos.

Sentido del humor.

Para que una pareja funcione es indispensable que sea capaz de reírse unida, incluso de los problemas, las parejas felices comparten anécdotas, tienen un sentido del humor compatible e incluye el humor en cualquier faceta de su vida en común.

No comments.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×